Polémica por los actos en homenaje a Miguel Ángel Blanco en Madrid

Aquel fatídico 13 de julio de 1997 la democracia española vivia uno de sus momentos mas duros con el asesinato del edil popular de Ermua Miguel Ángel Blanco, secuestrado por la banda terrorista Eta un par de dias antes. Se cumplen dos décadas de uno de los hechos que mas ha marcado a la sociedad española a lo largo de la historia reciente.

Durante esta semana se han venido celebrado diferentes actos de recuerdo y homenaje a unos dias en que toda la sociedad plantó cara al terror pidiendo libertad, justicia y paz. Sin embargo, en la comunidad de Madrid estos actos se han visto rodeados de cierta polémica por la negación de la alcaldesa de Madrid Manuela Carmena a colocar pancartas en el ayuntamiento alusivas a este hecho como si ha realizado por ejemplo con el drama de los refugiados (Refugees Welcome).

Polémica por la pancarta

Precisamente la hermana de Miguel Angel, Marimar Blanco, instó a Manuela Carmena a reforzar su apoyo público: “Te pido que coloques en el Ayuntamiento la imagen de mi hermano, que representa a todas las víctimas del terrorismo”. La alcaldesa optó sin embargo por hacer oidos sordos a la propuesta e incluso llegó a reprochar a la diputada del PP sus formas. Todo se resume por desgracia en el eterno enfrentamiento político de unos lideres que siguen sin ser capaces de unirse en momentos asi.

La alcaldesa madrileña ha recibido fuertes críticas por parte de los asistentes a los actos, los cuales no han dudado en silbarla y dedicarle cánticos alusivos a la ausencia de la citada pancarta. Una lástima que después de 20 años no hayamos sido capaces de aprender la lección.

Compartir:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *